lunes, 27 de septiembre de 2010

"Magia blanca"

Grulla realizada en papel japonés.

Muchos pueden pensar que no hay ni una característica en común entre el Amor y la Muerte. Me arriesgo a proponer que la magia es algo que podemos encontrar en ambos estados: mágico es el instante preciso en que dos personas coinciden para sucumbir al amor, y, mágicamente de un momento a otro desaparecemos de este mundo sin que él se detenga por ello.
No en vano algunos artistas eligen el manto mágico de la nieve para que se den cita allí la muerte o el amor: en los cuentos "El puñal alado" de Chesterton y en "Los expulsados de Poker-Flat" de Francis Bret Harte la nieve con extraña inocencia atrapa para siempre a sus víctimas.
En los films "Old Boy" y "Groundhog Day", cuando ya parece que languidece sin más, el tan anhelado, deseado amor llega junto con los primeros copos de una gran nevada.
Así, en esa espera, quedó esta grulla de brillante azul.

6 comentarios:

  1. hay que buscarle pareja a esa grulla!! saludos Pau!

    ResponderEliminar
  2. Wow me encanto! algo me hiso acordar a una respuesta de Rilke al joven poeta, desde su emboscadura en una cabaña en medio de la nieve austriaca le decia que siendo joven no le era licito escribir sobre el amor porque el tema era muy complicado...

    ResponderEliminar
  3. Yani podes ser Roberto Galan y organizar una busqueda de novio para la grulla, ja!!!!
    Aledia

    ResponderEliminar
  4. a diferencia de tu fotógrafo personal, ésta es mi grulla preferida. No se si será por ese azul o por ese escenario blanco que, ademas de un buen contraste, transmite ese silencio que solo la nieve sabe provocar. Una muy linda combinación!

    ResponderEliminar
  5. que bien escribis Pau! me hiciste pensar en el inicio de esas "sensaciones", el amor y la muerte, creo que son dos cosas que nunca entenderemos como decia por ahi Ari, y bien podrian ser el fruto de una misma magia, que despues del estallido primero, segun su destino toma un color, el amor seria rojo y la muerte azul.. como esta grulla, que para mi muere mas de lo que ama, a diferencia de la anterior, que es puro amor!!

    ResponderEliminar