sábado, 4 de septiembre de 2010

Colgante Shakespeareano

Colgante realizado en papel italiano y papel calco rojo.

"Este botón de amor con el aliento
de las respiraciones del verano
tal vez dará una flor maravillosa
cuando otra vez tú y yo nos encontremos."


Cuando Romeo y Julieta, ajenos al odio que separaba a sus familias, se amaron, tenían apenas trece años de edad, y su amor fue tan puro y poderoso que, unas horas después de conocerse, los jardines y muros de la noche de Verona dejaron que los desesperados amantes se perdieran en suspiros y confesiones, dejaron que se casaran y que, temerarios, se abandonaran a lo desconocido. La muerte los esperaría hacia el final del día que vio nacer a su desvariado amor.

No sé bien por qué elegí una cita de "Romeo y Julieta" para acompañar esta imagen... tal vez me inspiró el papel que es italiano, me detuve en las diminutas y envolventes flores que lo recorren y entonces pensé en jardines, en románticos y peligrosos jardines italianos, y pensé en Shakespeare imaginando una atmósfera, un espacio donde sus dos enamorados pudieran morir de amor.

7 comentarios:

  1. No sé que es más lindo, si el colgante rojo, el papel italiano, sus diminutas flores, Romeo y Julieta, los jardines imaginarios oscuros de tanto verde, o tu capacidad de asociarlos, de llevarme a Verona, asomarme a un balcón y tener ganas de morir de amor.

    ResponderEliminar
  2. Sea como sea Pau, la asociación funciona: Vi la imágen, leí el fragmento, la volví a ver y definitivamente me trasladó.

    Cuánta belleza en este blog!

    ResponderEliminar
  3. non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
    si qualche storta sillaba e secca come un ramo.
    Codosto solo oggi possiamo dirti,
    ció che non siamo, ció che non vogliano.
    ...ípa que me contuzi!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el colgante, el papel, Verona y el desviado amor!!

    ResponderEliminar
  5. creo que acabas de crear una nueva forma de arte: el origami que se desborda de los limites del papel que lo forma y se transforma en letras, palabras, imagenes, literatura, emocion. Magia Pura. (y si me regalas un colgante no me ofendo...)

    ResponderEliminar
  6. Son muy grosos tus Bonsai... digooo Origami,... ¡Eeeeh lo meeeesssmoo!

    Abrazo Pau! :)

    ResponderEliminar